99:99

EXPOSICIÓN GRATUITA: EL NILO. EGIPTO Y NUBIA.

Creado por:

Inicia sesión.

Descripción:

El plan consiste en visitar la exposición permanente: El Nilo. Egipto y Nubia. Visitaremos esta exposición permanente en horario gratuito, por lo tanto la entradas se adquieren allí presencialmente. Quedaremos enfrente de las escaleras del Museo Arqueologico Nacional, entre las dos enfinges, para dirigirnos al interior del Museo. Podemos quedar a tomarnos algo por la zona posteriormente.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN.

Las milenarias culturas de las orillas del Nilo están representadas básicamente a partir de colecciones que son fruto de la investigación directa de los técnicos del Museo durante los últimos cincuenta años.

La muestra se organiza en tres grandes apartados: la sociedad, que revisa desde la vida cotidiana de los habitantes del Nilo hasta la figura del faraón; el panteón egipcio, con los múltiples dioses y prácticas religiosas; y la muerte y sus rituales asociados.

El hilo conductor de la exposición (salas 33 a 35) es el Río Nilo, en el tramo que fluye desde el Sudán Medio hasta su desembocadura en el Mediterráneo
a través de un gran Delta. En torno a este río se desarrollaron en la Antigüedad las culturas nubias en el actual Sudán, y las faraónicas en Egipto, países
separados por la primera catarata del Nilo.
Ambas culturas presentaron muchas similitudes y a la vez enormes contrastes, pero mantuvieron entre ellas un diálogo constante durante miles de años.
Respetando su propia especificidad y su contexto, en ocasiones se exhiben juntos objetos procedentes de ambas regiones para explicar ciertos temas.
En términos visuales se han elegido dos colores para establecer la procedencia geográfica de los objetos: amarillo para los de Egipto y marrón claro para los de Nubia.

¿Dónde quedamos?:

Inicia sesión para ver la localización.

¿Cuándo?:

Inicia sesión para ver la fecha.

Precio:
Gratis

Comparte este plan:





Debes estar registrado para poder ver toda la información del plan, comentarios y apuntarte.


Atras

Más planes: