99:99

Museo geominero

Creado por:

Inicia sesión.

Descripción:

Museo Geominero

Información
El Museo permanecerá cerrado los festivos y fines de semana de noviembre y diciembre, con excepción de los días 3 de noviembre y 1 de diciembre.
A través de sus importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos del registro mundial, el Museo Geominero tiene la función de conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico.

A la importancia científica de estas colecciones, hay que añadir el valor histórico de las mismas, pues su origen se remonta a la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España en 1849. Desde entonces se han nutrido de los trabajos realizados por el IGME (Instituto Geológico y Minero de España) a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras. Aunque el edifico data de 1927 cuando fue inaugurado por el rey Alfonso XIII con motivo del XIV Congreso Internacional de Geología.

NO TE PIERDAS
El Museo Geominero sigue teniendo hoy una enorme actividad. Algunos fines de semana y durante los periodos vacacionales suele organizar talleres educativos para niños y adultos.

TE SORPRENDERÁ
Suele pasar inadvertido pese a ocupar uno de los edificios más singulares del barrio de Chamberí. Obra de Francisco Javier de Luque, se trata de es un ejemplo extraordinario de museo científico de principios de siglo de XX, con un salón central repleto de vitrinas de madera tallada y cubierto por una gran cristalera cenital que cuelga de una estructura de hierro forjado y plomo.

Mapa
Última actualización:
15/11/2019
Versión para impresión
Enviar por email
PDF version

Datos de interés
Dirección
Callede Rios Rosas, 2328003
Zona turística:
Chamberí
Teléfono:
(+34) 91 349 57 59
Fax:
(+34) 91 349 58 28
Web:
http://www.igme.es/museo/
Email:
http://www.igme.es/museo/
Metro:
Ríos Rosas (L1)
Autobús:
3, 5, 12, 27, 37, 45, 149, 150, Circular
Cercanías:
Madrid-Nuevos Ministerios
Precio:
Entrada gratuita

Horarios:
El Museo permanecerá cerrado los festivos y fines de semana de noviembre y diciembre, con excepción de los días 3 de noviembre y 1 de diciembre.

Lun - Dom y fest 9:00-14:00 h

El Museo cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

¿Dónde quedamos?:

Inicia sesión para ver la localización.

¿Cuándo?:

Inicia sesión para ver la fecha.

Precio:
Gratis

Comparte este plan:


Debes estar registrado para poder ver toda la información del plan, comentarios y apuntarte.


Atras