99:99

Entierro de la Sardina

Creado por:

Inicia sesión.

Descripción:

Vámonos a lo mejor del Carnaval de Madrid: el entierro de la Sardina.

Como cada año, el tradicional entierro de la sardina pondrá fin al Carnaval; un divertido cortejo fúnebre que desfilará junto a la ribera del Manzanares para enterrar al desgraciado pescado en la Fuente de los Pajaritos, situada en la Casa de Campo.
Los Gigantes y Cabezudos recorrerán también las calles junto a la Cofradía.

El origen de esta curiosa tradición podría remontarse hasta el reinado de Carlos III. La tradición popular cuenta que llegó una partida de pescado podrido a la ciudad, y que debido al hedor que éste generaba, el monarca ordenó enterrarlo en la ribera del río Manzanares. Aunque no se tenga constancia del lugar exacto, el entierro se llevó a cabo cerca de la actual Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo.

El desfile partirá, a las 17:30 h, de San Antonio de la Florida, junto al pasacalles de Gigantes y Cabezudos.  Tras recorrer las calles de Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals, para entrar en la Casa de Campo, se enterrará a la sardina junto a la Fuente de los Pajaritos, en torno a las 21:00 h.

Quedaremos a las 17.00 en la salida del metro más cercano, el de Príncipe Pío, y haremos el recorrido con todo el cortejo fúnebre, lo que nos llevará toda la tarde, hasta terminar con el entierro del pescadito, sobre las 21.00-21.30.

Podemos ir disfrazados, con máscaras, pelucas, gafas, pero sobre todo llevaos las ganas de reir y los clinexx para llorar a la sardinilla. ;)

¿Dónde quedamos?:

Inicia sesión para ver la localización.

¿Cuándo?:

Inicia sesión para ver la fecha.

Precio:
Gratis

Comparte este plan:


Debes estar registrado para poder ver toda la información del plan, comentarios y apuntarte.


Atras